Your browser does not support JavaScript!

NOTICIAS

The Fellowship of Christian Athletes engages coaches and athletes to grow in their faith and sport.

Get In Touch

FUTBOL PROFESIONAL FEMENINO EN COLOMBIA

En la Asamblea Ordinaria de la Dimayor, en el mes de marzo, se anunció la creación de la Liga Profesional Femenina y se invitó a los 36 clubes del fútbol colombiano a participar de este torneo, que se hacía realidad luego del pedido de varias de las jugadores de la selección colombina femenina, quienes han llegado a lugares inesperados: mundiales, juegos olímpicos y equipos del fútbol europeo, sin una infraestructura. Sin embargo,se conoció que el proyecto está muy adelantado y el pasado 19 de octubre en Cartagena se hizo el lanzamiento de esta Liga, la cual contará con 21 equipos.

El presidente de la Dimayor Jorge Perdomo ha llevado la batuta de este proyecto y se ha encargado de motivar a los presidentes de los clubes afiliados a la Dimayor a interesarse por el fútbol para mujeres. Y lo que inicialmente sería un torneo con 12 equipos, ya se ha confirmado que será de 21, es decir habrá más clubes en la primera categoría femenina que en la masculina. (articulo tomado del Espectador)

Colombia FCA en un esfuerzo por alcanzar a todos los deportistas para ayudarles a alcanzar su máximo potencial Físico, Psicológico y Espiritual, inicio acercamientos con los clubes de futbol femenino del país, siendo Bogota la primera ciudad con la cual se hicieron los contactos. Hoy en día contamos con la hoy entrenadora y Jugadora Angela Maria Vega quien esta ejerciendo como representante FCA para futbol femenino en la misma ciudad, ademas este proyecto se hará extensivo en todo el país siendo San Jose del Guaviare nuestro próximo destino.


LOGO COLOMBIA FCA